Casa Real
La cuenta oficial de la Casa Real ha compartido las imágenes más relevantes de la Princesa de Asturias este 2024.
La cuenta oficial de Instagram de la Casa Real ha compartido un resumen fotográfico del año de S.A.R la princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz, que ha acaparado más atención que nunca este 2024. Durante este año, la princesa ha participado en numerosos actos oficiales y ha protagonizado momentos que pasarán a la historia de la monarquía de nuestro país, tales como el fin de su formación en la Academia Militar de Zaragoza y su ingreso en la Escuela Naval de Marín.
El carrusel de fotos muestra a una Leonor polifacética, que cambia el uniforme militar por vestidos, los saludos militares por abrazos afectuosos a su madre, la reina Leticia Ortiz, y una armas por la Eurocopa o por un balón de balonmano.
El pasado 6 de enero de 2024, Leonor asistió por primera vez a la tradicional Pascua Militar, celebrada en el Palacio Real. Felipe VI se congratuló de la presencia de la Princesa Leonor y de que la heredera comenzase su formación militar.
Leonor vistió su uniforme de gala de cadete de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, donde cursaba en aquel momento su primer año de formación castrense. Esta fue la segunda vez que asistió a un acto oficial vestida de uniforme, siendo la primera el desfile de la Fiesta Nacional el 12 de octubre de 2023.
Leonor asistió el 20 de febrero al 142 aniversario de la Academia General Militar de Zaragoza y desfiló durante la Parada Militar junto a sus compañeros con el uniforme de Gala en el Patio de Armas.
Al encuentro asistieron unas 200 personas. Sin embargo, no pudo acudir el rey Felipe, que se encontraba en Bélgica, ni la reina Leticia, que tenía un acto en Salamanca.
El 21 de mayo, Leonor recibió un triple homenaje en Aragón. En primer lugar, la princesa recibió la Medalla de las Cortes de Aragón, conocida como la máxima distinción que concede el parlamento autonómico.
Seguidamente, Leonor se desplazó al Ayuntamiento de Zaragoza, donde se le entregó el título de Hija Adoptiva de la ciudad.
Finalmente, ya en la Catedral y en medio de "vivas a Leonor" la princesa recogió el tercero de los galardones, la Medalla del Gobierno de Aragón.
El 16 de junio se cumplieron diez años de la coronación de Felipe VI. Uno de los momentos más recordados del acto fue el discurso de la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Durante el almuerzo, sorprendieron a los invitados dedicando unas palabras de afecto y cariño a sus padres. "Desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para la sociedad y su propósito de servir a todos. Mamá, papá, gracias", expresó Leonor ante la emocionada mirada de sus padres.
El 3 de julio se puso fin al primer año de formación militar de Leonor. Superada la primera etapa fue nombrada Dama Alférez Cadete y recibió la distinción de la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco. Su padre, el Rey, fue el que le impuso la condecoración.
Terminó así la estancia de la princesa de Asturias en la Academia General Militar de Zaragoza donde ingresó el pasado 17 de agosto de 2023.
Dos días más tarde, el 5 de julio, acompañó por primera vez a su padre en una entrega de despachos, en la Academia de Suboficiales de Talarn (Lleida).
El pasado miércoles 10 de julio, Leonor entregó los galardones a los seis jóvenes premiados con el Premio Princesa de Girona 2024.
La ceremonia estuvo presidida por los Reyes de España y ha contado con la presencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La gala conmemora, además, el 15º aniversario de la Fundación.
El 12 de julio, la princesa Leonor voló hacia Lisboa, en su primer viaje oficial al exterior y en solitario, salvo por la compañía del Ministro de Asuntos Exteriores.
José Manuel Albares asistió con ella a esta visita al país luso, que respondió a una invitación personal del presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y que puso de manifiesto los lazos de amistad entre España y Portugal.
Marcelo Rebelo de Sousa otorgó a la Princesa la banda de la Gran Cruz de la Orden de Cristo, una de las más altas distinciones de Portugal.
La princesa dedicó unas palabras en portugués a Rebelo de Sousa y al "querido povo portugués, que tanto estimo".
El 29 de agosto, Leonor inició su nueva etapa de formación castrense en la Escuela Naval de Marín, en la que pasó los próximos tres meses.
Durante su estancia, la Princesa compartió habitación con otras tres compañeras y, tras una recepción con honores digna de la futura Jefa del Estado, Leonor vivió en las mismas exactas condiciones que el resto de sus compañeros, en un régimen de internado exigente, con horarios estrictos y un programa educativo intenso.
El 24 de octubre, Leonor recibió la Medalla de Asturias, el máximo distintivo que concede el Gobierno autonómico, de manos del presidente del Principado, Adrián Barbón.
Durante su discurso, la princesa confesó que durante su niñez tuvo la oportunidad de visitar la tierra de su familia materna en diferentes ocasiones: "Vine muchas veces con mi madre y mi padre a Asturias". A su vez, remarcó que tiene "sangre asturiana" y que eso "no solo imprime carácter, es un orgullo y una alegría".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com