EL DUQUE DE PALMA DEBE DOS CUOTAS TRIMESTRALES
Iñaki Urdangarin dejó boquiabiertos a muchos de los asistentes a su declaración ante el juez Castro cuando dijo que no ha podido pagar los dos últimos recibos trimestrales de su hipoteca. Ante el juez, fiscales y abogados el Duque de Palma explicó que en la actualidad, su falta de ingresos, le han llevado a esta situación.
Hay que recordar que en los últimos 4 años Urdangarin ha trabajado en Estados Unidos, cobraba unos 350.000 euros anuales. Desde hace 6 meses ya no trabaja y ahora sólo cuentan con el sueldo de la infanta Cristina.
En 2004, los dos compraron una casa por 6 millones de euros. Pidieron 5 al banco. Por aquel entonces, y según su declaración de la renta, el Duque de Palma cobraba 36.000 euros anuales. Sumado a otras ganancias ingresaba 112.000. Sin embargo, pagaba de hipoteca 208.000 euros al año.
Urdangarin ha aportado el 50% de su vivienda para hacer frente a la fianza que le exigió el juez. Él y su exsocio deben pagar más de 8 millones de euros. Pero ahora el juez quiere saber más y ha pedido a Hacienda un informe sobre sus cuentas bancarias. Si ese dinero no fuera suficiente, se le embargarían todos sus bienes.
Por eso, el magistrado también quiere saber si el Duque de Palma se acogió a la última amnistia fiuscal. Y si también lo hizo la Infanta Cristina, su secretario, Carlos García Revenga Y Diego Torres. El abogado de Urdangarin ya lo ha negado.