Dónde es festivo el 1 y 2 mayoCortes cercanías Madrid puente de mayoCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Ley del 'solo sí es sí'

Igualdad pide a Robles "unidad y no generar más confusión" tras las críticas de la ministra de Defensa a la ley de 'solo sí es sí'

PSOE y Podemos se echaron las culpas tras el aumento de las muertes por violencia machista. Tras la rectificación de la ministra de Defensa, hoy la número dos del ministerio de Igualdad le pide a Margarita Robles "unidad y no generar más confusión" a los ciudadanos.

La polémica empezó tras las palabras de Margarita Robles a su compañera de Gobierno Irene Montero. La ministra de Defensa aseguró, en un primer momento, que "quizás, la ley del 'solo sí es sí' no ha dado una respuesta adecuada". Robles añadió, además, sobre esta ley: "algo está fallando y todos debemos asumir nuestra parte de culpa".

La número dos de Irene Montero y secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, le contestó pocas horas después. Rodríguez demandó "unidad" a Robles, e insistió en que es necesario dar "un mensaje de seguridad".

La ministra de Defensa, tras estas palabras, rectificó sus primeras declaraciones criticando la ley del 'solo sí es sí'. Robles aseguró que "este Gobierno, unido plenamente y sin fisuras, está en ese compromiso de proteger y apoyar a las mujeres víctimas de la violencia"

Hoy han preguntado a Ángela Rodríguez por las palabras de ayer de la ministra de Defensa, Margarita Robles. La secretaria de Estado de Igualdad no ha querido entrar a valorar las críticas de Robles a las que ha pedido "no generar más confusión a la ciudadanía".

Reunión de urgencia Igualdad-Interior

Fuentes del ministerio de Igualdad confirman que han pedido una reunión urgente con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Una cita para la que todavía no hay fecha cerrada.

Estas mismas fuentes aseguran que ante la alerta de asesinatos machistas que está viviendo todo el país, Igualdad está trabajando en propuestas relativas al aumento de recursos y personal para la atención integral, especialmente, el refuerzo de la atención psicológica y la diversificación de recursos para las víctimas más vulnerables. También están trabajando en mejorar la coordinación entre las instituciones.

El PP pide la comparecencia de Montero y Marlaska

El Partido Popular lamenta que la violencia machista se haya convertido en "un capítulo más de los enfrentamientos internos del Gobierno, a los que nos tienen acostumbrados". La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado esta mañana que "es hora de abandonar la frivolidad y el enfrentamiento para trabajar desde la responsabilidad y la unidad".

El PP ha pedido, además, la comparecencia urgente de la ministra de Igualdad y del ministro del Interior en el Congreso de los Diputados para que den explicaciones sobre qué está fallando.

Más sobre este tema:

Cargando...