ENTREVISTA AL VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO EN ESPEJO PÚBLICO
El vicepresidente de la mesa del Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes (Ciudadanos), reitera la idea de que "hace falta un Gobierno que ponga en marcha España". Sostiene que su partido no va a ser un obstáculo y que serán otros los que tendrán que decidir si quieren que haya un Gobierno o no.
Sobre los diez votos extra de su candidatura que aún no han sido reconocidos por ninguna formación, pero que todas las miradas atribuyen a CDC, manifiesta que su formación no tenía ningún acuerdo tácito con los nacionalistas. "Si hay otros acuerdos que el PP alcanzó con otros serán ellos los que lo tendrán que explicarlo", manifiesta.
Se muestra optimista y cree que viene un tiempo "de oportunidades, de reformas y cambios desde el diálogo, ya que nadie va a imponer políticas".
Explica que su partido se abstenga en la segunda investidura de Mariano Rajoy y no en la primera como "la justificación de un proyecto político". "Tenemos que ser consecuentes con lo que le dijimos a nuestros electores", matiza.