Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Madrid

Ignacio Aguado: "Esta semana esperamos vacunar a 10.000 o 15.000 personas al día; la semana que viene nos faltarán dosis"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha valorado la situación del temporal de nieve en la capital y ha afirmado que seguirán "insistiendo al Gobierno en acelerar la llegada de vacunas" contra el coronavirus.

Ignacio Aguado ha comenzado su comparecencia dando las gracias por el trabajo realizado a la red de transporte público de Madrid, a los servicios de emergencia y a los ciudadanos que han ayudado a afrontar los efectos negativos del temporal de nieve Filomena.

"El 92% de las carreteras autonómicas ya no tienen restricciones. Metro de Madrid es la única arteria que no se ha congelado durante la borrasca y 47 personas se han refugiado en el metro para pasar la última noche a cubierto", ha informado el vicepresidente de Madrid.

Aguado se ha referido también a la apertura de los colegios tras verse obligados a echar el cierre por la borrasca filomena: "Esperamos abrir los centros educativos el lunes 18 de enero, al menos la mayoría de ellos. Más de 240 centros han notificado desperfectos por la borrasca Filomena".

"Hemos dado luz verde a 12 millones de euros para comprar material frente a la pandemia de coronavirus.

Hoy se ha aprobado el decreto que blinda la educación concertada en Madrid hasta 2027", asegurado Aguado.

El objetivo, vacunar entre 10.000 y 15.000 personas al día

"Esta semana esperamos vacunar a 10.000 o 15.000 personas al día; la semana que viene nos faltarán dosis", asegura Ignacio Aguado, que asegura que el problema no es el ritmo de vacunación, sino el de llegada de las dosis. Según el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, la siguiente semana ya será evidente este problema, ya que con ese ritmo diario se acabarán pronto las dosis y habrá que esperar a nuevas remesas.

Más sobre este tema: