Estado de alarma Madrid
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado que el estado de alarma decretado por el Gobierno en la Comunidad de Madrid era "totalmente evitable" porque "había alternativas", y ha pedido disculpas a los ciudadanos: "Lamentablemente los políticos hemos vuelto a fracasar".
Aguado ha reaccionado así en su cuenta de Twitter y en declaraciones remitidas a los medios.
"Teníamos una alternativa que hemos intentado mantener hasta el último momento, y no ha sido posible, es una pena", ha afirmado el vicepresidente.
Bajo su punto de vista el estado de alarma "era totalmente evitable", y "al final, lamentablemente, como siempre son los ciudadanos los que pagan las consecuencias".
"Los políticos hemos vuelto a fracasar", ha afirmado. Aguado ha prometido que seguirá trabajando "para que haya diálogo, consenso, y que las decisiones no se impongan, que no se ofrezcan ultimátum, sino que se ofrezcan soluciones".
"Somos el Gobierno de la Comunidad de Madrid, intentamos llegar siempre a acuerdos pero en esta ocasión no ha sido posible. Vamos a seguir trabajando para que no haya tanta imposición y que haya más diálogo", ha zanjado.