ENTREVISTA EN 'ESPEJO PÚBLICO'
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, considera lógico que Pedro Sánchez prefiera a Íñigo Errejón como interlocutor para una negociación después de que el portavoz de Más Madrid ofreciera los votos de su partido "gratis" a los socialistas para hacer presidente a Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid.
"Lo ha expresado con mucha claridad", señala Pablo Iglesias sobre las palabras de Pedro Sánchez acerca de la postura de Íñigo Errejón. "Es lógico que lo prefiera, pero nosotros a nuestros votantes les respetamos y los 3,7 millones de votos de Unidas Podemos no serán gratis", añade.
Para Pablo Iglesias, la postura de Pedro Sánchez es normal y entiende que el presidente del Gobierno en funciones pueda sentirse más cerca del que fuera número dos de Podemos después de que este asegurara que habría aceptado la oferta de una vicepresidencia social y tres ministerios, indica en una entrevista en 'Espejo Público'.
Preguntado sobre si le quita el sueño la vuelta de Errejón a la política nacional, Iglesias no duda: "Eso va a ocurrir más tarde o temprano".
Haciendo alusión a la amistad que les unía antes de que explotara Vistalegre II, Pablo Iglesias asegura que a Íñigo Errejón lo que le gusta es la política nacional: "A Íñigo, que le conozco porque hemos sido muy amigos, le interesa más la política estatal que la autonómica, que es algo que no le ha interesado nunca".
Por ello, Iglesias considera que Errejón volverá "más tarde o temprano" y "será un actor de la política estatal con su propio partido, en el PSOE o donde sea, es cuestión de tiempo y eso hay que naturalizarlo", sentencia.