DEFIENDE LA NECESIDAD DE ESTAR DEL LADO DE LA GENTE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado este lunes duramente contra el PSOE por su previsible abstención en la investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy, y les ha acusado de ser "un ejemplo de vergüenza" si finalmente entregan el gobierno al PP. "Que no vengan luego a disfrazarse de izquierdas ", ha avisado.
Así lo ha asegurado durante el acto que ha celebrado la formación morada en la Plaza del 2 de Mayo de Madrid con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza bajo el lema 'Nadie sin luz', y en el que ha aprovechado para afear a los socialistas su posible abstención.
El líder de Podemos ha retado al PSOE a mirar a sus militantes y decirles "que van a poner a Mariano Rajoy en la Presidencia" y ha avisado del giro que, a su juicio, darán tras abstenerse: "Seguro que después de eso les cambia el discurso y se disfrazan de izquierdistas".
"Por eso decimos que no era tan importante ser de izquierdas o de derechas sino saber de qué lado estás", ha defendido, tras haber reivindicado la necesidad de estar del lado de la gente, en la calle, defendiendo sus derechos sociales.
Además, se ha enorgullecido de la decisión de Podemos tras las elecciones del 20 de diciembre de no permitir la investidura del ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como de haberles tendido después la mano, tras los comicios de junio, para formar un gobierno alternativo. "Al final tuvieron que dar un golpe de Estado en el PSOE porque se estaban podemizando demasiado", ha criticado.