EN UNA CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD
La polémica por el control de RTVE ha provocado la primera crisis entre Pedro Sánchez, al saberse que había cedido a Podemos el control de la radiotelevisión pública. Iglesias nunca ha ocultado su interés por controlar los medios de comunicación, según él mismo lo reconocía sin tapujos en esta conferencia en 2013.
La bronca por 'renovar' el Consejo de RTVE ha provocado la primera crisis entre Pedro Sánchez y sus socios, al saberse que el Gobierno había cedido a Podemos el control de la radiotelevisión pública. Pablo Iglesias nunca ha ocultado su interés por controlar los medios de comunicación, según él mismo lo reconocía sin tapujos en una conferencia en 2013.
El líder de Podemos considera que "si el Gobierno depende de ti, tú tienes que exigir un mínimo de horas (de televisión)". "Eso vale más, con todos los respetos, que la consejería de Turismo, para ti la consejería de Turismo. A mi dame los telediarios", apunta Iglesias.
"Dame uno de los dos telediarios al día y tú te dedicas de gestionar los campos de golf en Andalucía que dan puestos de trabajo", zanja el líder de la formación morada.