Coronavirus

Pablo Iglesias califica la gestión las residencias de Madrid de "crimen" e Isabel Díaz ayuso estudia emprender acciones legales

Pablo Iglesias ha asegurado que lo ocurrido en las residencias de ancianos de madrid durante el coronavirus es "un auténtico escándalo, si no es un crimen". Isabel Díaz Ayuso se ha preguntado dónde estaba Iglesias "en los momentos más difíciles".

En Resumen

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha responsabilizado de nuevo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la situación en la residencias durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Iglesias, en una entrevista en Los Desayunos de 'TVE', ha criticado el modelo de gestión de las residencias de ancianos y ha asegurado que lo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León es "un auténtico escándalo, si no es un crimen".

El vicepresidente ha insistido en calificar los hechos ocurridos en los centros residenciales de "gravísimos" y ha sacado a colación "la instrucción" en la que la Comunidad de Madrid "prohibía trasladar a los ancianos a centros hospitalarios" por ser "ilegal e inmoral", en alusión a la filtración del borrador de un protocolo de actuación en las residencias que provocó el enfrentamiento de los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y Políticas Sociales, Iván Reyero.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado que pensará si emprender acciones legales contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por sus declaraciones que solo llevan al "odio".

"Si hay algo que me parece criminal son esas declaraciones, es absolutamente insensato e impresentable que el vicepresidente del Gobierno siempre esté echando gasolina y azuzando en todas las discusiones y que no le importe politizar el dolor hasta ese punto tan ofensivo y aberrante", ha lanzado la dirigente regional.

Ayuso se ha preguntado dónde estaba Iglesias "en los momentos más difíciles", a qué residencia o a qué hospital ha ido y ha remarcado que no les ha ofrecido su ayuda. Lo que hace el líder de Podemos es, a su juicio, "bochornoso, ofensivo y deleznable".

Más sobre este tema: