el jueves y viernes se vota en el congreso
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este lunes que su partido convocará una nueva consulta a sus bases esta semana para que se pronuncien sobre si deben respaldar la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia de la trama Gürtel.
En una serie de mensajes que el líder 'morado' ha difundido en su cuenta de Twitter, Iglesias ha defendido que su partido apuesta por apoyar sin condiciones la iniciativa del líder socialista, Pedro Sánchez, pero que, "en cualquier caso, la última palabra, como siempre en Podemos, la tendrán los inscritos e inscritas que esta semana decidirán".
"Es imprescindible y urgente sacar al PP del Gobierno. Mientras los corruptos sigan parasitando el aparato del Estado, el daño a la democracia, a las libertades y al Estado social es cada día mayor", afirma en el primero de esos mensajes.
La consulta será el miércoles y jueves
Podemos ya ha confirmado su apoyo sin condiciones a la moción de censura del PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy, pero aun así ha convocado una consulta a sus inscritos que tendrá lugar los próximos miércoles y jueves para que "tengan la última palabra".
"¿Apoyas que Podemos vote a favor de una moción de censura para echar al PP y a M.Rajoy del Gobierno?", es la pregunta que tendrán que contestar con un sí o un no los militantes de la formación morada, según ha anunciado la Secretaría de Organización que dirige Pablo Echenique.
Esta vez podrán votar las personas inscritas en Podemos antes de este lunes, 28 de mayo, y el periodo para hacerlo será desde el miércoles a las 12:00 horas hasta el jueves, 31 de mayo, a las 18:00 horas.
En este momento, en la página de participación de Podemos puede comprobarse que el número de inscritos alcanza los 504.206, un aumento considerable de militantes respecto a los que tenían antes de convocar la consulta sobre si Pablo Iglesias e Irene Montero debían dimitir tras la polémica provocada por la compra de su chalé en Galapagar por más de 600.000 euros.
Un total de 487.772 inscritos estaban llamados a votar en esa consulta que concluyó este domingo, y ahora los militantes que podrán participar para decidir su apoyo a la moción de censura rondan los 500.000.