EN SU PERFIL DE TWITTER
Podemos ha afirmado que no comparte ni entiende el acuerdo alcanzado entre Junts pel Sí (JxSí) y la CUP para investir al alcalde de Girona, Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, y espera que ello no alimente ni favorezca el inmovilismo y la gran coalición PP-PSOE en el Gobierno de España. En un comunicado, el partido que lidera Pablo Iglesias ha señalado que el acuerdo es una "victoria política" para Artur Mas y CDC y que, aunque respeta la trayectoria política de la CUP, no entiende ni comparte el acuerdo.
A este respecto, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comentado en su cuenta de Twitter: "Mas y CDC consiguen atrincherarse. El inmovilismo intentará hacer lo mismo en la Moncloa. La solución: plurinacionalidad y nuevo acuerdo".
Mas y CDC consiguen atrincherarse. El inmovilismo intentará hacer lo mismo en la Moncloa. La solución: plurinacionalidad y nuevo acuerdo
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) enero 9, 2016
Por su parte, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha tuiteado: "Asombrado por flexibilidad de la política catalana: inventar espacios donde había bloqueo. Pero no entiendo posición de la CUP". Podemos considera que el acuerdo "pretende profundizar la vía unilateral que no consiguió la mayoría en las pasadas elecciones catalanas del 27 de septiembre". "JxSi ganó las elecciones pero, si estas fueron un plebiscito, el independentismo no lo ganó", ha subrayado Podemos en su nota, donde ha opinado que "la única solución posible al conflicto territorial y a la situación en Catalunya somos nosotros".
"Nada bueno puede salir del choque de trenes del unilateralismo y el inmovilismo"; "plurinacionalidad, fraternidad y referéndum son las vías para ganar juntos el cambio y ganar un futuro compartido", ha añadido.