ATENTADOS EN CATALUÑA
A Younes Abouyacub le fue fácil escabullirse entre el miedo y la confusión, pero las cámaras de seguridad captaban unas imágenes de su huida. Con la policía desplegada por toda la ciudad, el terrorista necesita escapar rápido. En su camino se topó con Pau Pérez, a quien asestó una puñalada mortal, le robó el vehículo y se fugó con el cadáver. Después consiguió salir de Barcelona saltándose uno de los controles de los Mossos y comenzó casi cuatro días de huida.
Los cinco compañeros de Abouyacub tenían otro objetivo: Cambrils. Durante esa tarde, en las inmediaciones de la localidad costera compraron comida, bebida y algunos utensilios en una gasolinera. Sobre la una de la madrugada atravesaron en un coche a toda velocidad el paseo marítimo, volcaron el vehículo e intentaron huir a pie. Entonces, la policía abrió fuego y los terroristas cayeron abatidos.
Tras esto, tuvieron que localizar a Abuyacub. Younes fue visto robando comida de contenedores en una gasolinera de una zona de viñedos de Subirats a 50 km de Barcelona. Gracias a la denuncia de una mujer pudieron seguir su rastro y en un paraje fue localizado. Murió por los disparos de los agentes.
Dos años después del trágico atentado, solo hay tres procesados a la espera de juicio a principios del próximo año. A ninguno se les puede imputar el delito de asesinato. Ninguno de estos tres fue autor material de la masacre.