Evento
La ciudad de Huesca acogerá el 30 de mayo el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que pretende acercar a los militares a la sociedad y será presidido por los reyes Felipe y Letizia. Según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa, ya se está trabajando con el Ayuntamiento de Huesca para preparar la celebración, que tradicionalmente incluye un acto central y otras actividades militares.
La designación de Huesca, apunta el departamento de Margarita Robles, "es un reconocimiento a la ciudad y a su ciudadanía por la inmejorable acogida que están prestando al plan de traslado del Cuartel General de la División Castillejos al Acuartelamiento Sancho Ramírez de esta ciudad".
Está previsto que el acto central comience con los honores a los reyes y el izado y el homenaje a la bandera, seguidos por una ofrenda a los que dieron su vida por España. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional pasada de la Patrulla Águila y los desfiles aéreo y terrestre. Adicionalmente a este acto, se suelen llevar a cabo otras actividades complementarias en múltiples localidades españolas, recuerda el Ministerio.
La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los ejércitos y la Armada y fomentara el conocimiento y su integración en la sociedad.
En 2019, Sevilla fue por segunda vez la ciudad elegida para acoger el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, en el que participaron más de 2.600 efectivos, 177 vehículos, 49 aviones, 36 helicópteros y 34 motos para acercar a los militares a la sociedad.