José Javier Román, fotógrafo alicantino, se ha trasladado a Madrid para reflejar su visión del estado en el que se encuentra la capital de España. Cuando se cumplen once días de la huelga de limpieza, las calles de la ciudad siguen acumulando basura y generando el enfado de ciudadanos y comerciantes.
Sin que haya habido acuerdo entre empresas y sindicatos, el Consistorio ha encargado a la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, las labores limpieza para garantizar así los servicios mínimos, que empezarán mañana.
Cabe recordar que el arranque de la huelga, en protesta por la presentación de despedidos colectivos para echar a 1.134 trabajadores, no han acercado posturas, pues las compañías han mantenido su oferta de rebaja salarial para evitar los despidos, mientras que los sindicatos han defendido prorrogar un año el convenio con una congelación salarial en 2013 y 2014.
Los ciudadanos, han considerado que el ultimátum del Ayuntamiento ha llegado tarde, y a ello se suma el descontento de los turistas con el aspecto que presenta la ciudad de Madrid.