ENTREVISTAS EN ESPEJO PÚBLICO

Homs no sabe si se abstendrán con el PSOE pero votarán 'no' a una investidura de Rajoy

Francesc Homs, portavoz de Democràcia i Llibertat, ha asegurado en una entrevista en Espejo Público que todavía no sabe si su partido se abstendrá en el caso de una investidura de Pedro Sánchez a pesar de la cesión de dos senadores en la Cámara Alta. No obstante, ha reiterado su 'no' a Mariano Rajoy o a cualquier candidato popular, como le trasladó ayer al Rey Felipe VI.

Francesc Homs, portavoz de Democràcia i Llibertat, ha explicado en una entrevista en Espejo Público que ayer habló "ampliamente" con el Rey Felipe VI sobre "todo lo que está encima de la mesa", aunque en el plano político se encuentran "en las antípodas".

Además, ha reiterado que la cesión de dos senadores a su partido para poder formar grupo propio en la Cámara Alta no significa que vayan a apoyar o a abstenerse en el caso de una votación de investidura a Pedro Sánchez porque hay "una gran diferencia" en cuanto a la posición que mantienen, por lo que tendrán que hablar de ello en profundidad.

"Es necesario que al final haya un Gobierno de España"

En cualquier caso, ha explicado que mantendrán el diálogo porque hay que cambiar "los hábitos de cómo actuar y de cómo hacer política" y, si no hay diálogo, no hay "praxis de la democracia".

Asimismo, mantiene que el partido se negará a una investidura de Mariano Rajoy o de cualquier candidato popular.

El político catalán también ha señalado que "es necesario que al final haya un Gobierno de España" porque es "lo que los ciudadanos nos han interpelado que tenemos que hacer", y en caso contrario sería un "fracaso".

En cuanto a la exclusiva de Antena 3 Noticias que demuestra la relación entre la CUP, Podemos y el entorno de ETA con el Gobierno de Nicolás Maduro, Homs ha señalado que no le sorprende.

Más sobre este tema: