Elecciones Cataluña 2021
Elecciones Cataluña 2021
Este domingo se celebraron las elecciones catalanas 2021, unos comicios marcados por la pandemia del coronavirus. Para evitar aglomeraciones muchos electores decidieron tramitar el voto por correo en las Elecciones al Parlamento de Cataluña.
Sin embargo, la gestión se le complicó un poco a alguno de los votantes. Un vecino de Barcelona explicó inicialmente en 'Rac1' que cuando fue a la oficina de Correos para votar en las elecciones de Cataluña 2021, los trabajadores le dijeron que no podía hacerlo porque en el sistema ya constaba que había votado. Según cuenta esta persona posteriormente en la radio, él pensó que alguien había emitido su voto el jueves por la tarde y decidió pedir explicaciones.
El protagonista de esta la historia reveló que finalmente recibió un certificado del voto que había emitido. El documento no estaba firmado. Ante esta situación, el hombre presentó una reclamación en la oficina de Correos.
Antena 3 Noticias se ha puesto en contacto con la oficina de Correos en Cataluña. Desde Correos explican que inicialemente se produjo un error en la búsqueda de los datos de este votante. En cuanto se dieron cuenta del errror, "nos pusimos en contacto con él y el mismo viernes este hombre emitió su voto por correo", afirman desde Correos. Además, Correos asegura que su voto "fue emitido y computado ayer, como todos los demás votos por correo" en el recuento de los votos en las Elecciones Cataluña 2021.
Todo se ha debido a un error puntual y malentendido que se pudo subsanar en tiempo y forma.
El voto por correo alcanza una cifra récord en Cataluña
El voto por correo para las elecciones catalanas ha alcanzado la cifra más alta desde las primeras elecciones autonómicas de 1980, con más de 265.000 sufragios emitidos por este sistema, lo que representa además un aumento del 277 % con respecto a los comicios de 2017.
En concreto, para las elecciones de Cataluña 2021 de este domingo han votado por correo 265.647 personas, 131.280 de las cuales han entregado su voto directamente en sus domicilios y 134.367 lo han hecho en las oficinas de Correos.
Se trata de una cifra récord, la más alta en la historia reciente de la democracia desde las primeras autonómicas de 1980 tras la aprobación del Estatut de 1979.