EN UNA ENTREVISTA EN ONDA CERO
"Hemos visto en muchas ocasiones, no solo en el ámbito político, que lo único que se busca con una demanda es obtener la imputación de un cargo público para desprestigiarle a través de los tribunales. Son procedimientos que luego quedan en nada y dañan la inocencia del acusado", ha lamentado.
En una entrevista en Onda Cero, Hernando ha puesto de ejemplo a Manos Limpias y Ausbanc como "organizaciones pesudomafiosas" que "intentaban utilizar los tribunales a través de la acusación popular para dañar el prestigio reputacional de las entidades bancarias a las cuales ha chantajeado".
Además, ha asegurado que el PP también ha denunciado "el uso que hacen de los tribunales algunos partidos para ganar lo que no ganan en las urnas". "Utilizan el procedimiento judicial con el objetivo de buscar la eliminación del adversario", ha espetado.
Por ello, ha defendido la limitación del uso de la acusación popular para formaciones políticas, fundaciones vinculadas a partidos y organizaciones de abogados pagados por formaciones con el objetivo de producir denuncias. "Lo hemos puesto sobre la mesa y nos gustaría seguir avanzando", ha remachado.
Reforma Constitucional sin referéndum
Por otro lado, el dirigente 'popular' ha asegurado que su partido está "dispuesto" a suprimir los aforamientos de la Constitución "siempre que no implique" la celebración un referéndum, como pide Podemos.
Hernando ha explicado que las negociaciones para la eliminación de los privilegios se encuentra parada después de que Podemos comunicase a Ciudadanos su intención de celebrar una consulta ciudadana para apoyar la modificación de la Carta Magna.
"Ciudadanos no quiere esto tampoco, y este asunto en estos momentos está en stand-by para ver como podemos afrontarlo", ha aseverado, para después acusar a la formación 'morada' de "cuestionar la esencia del proceso constitucional desde su origen" y también "el modelo de la Transición".
Para el dirigente 'popular', existe "una dificultad" para acometer la reforma de la Constitución: "El uso que harían los independentistas o Podemos para buscar a través de un referéndum cuestionar la Constitución".