TRAS UN INFORME DE LA UCO
El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha dicho desconocer por qué la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pide investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pero se ha mostrado convencido de que no tiene "nada que ver con todo eso".
"No lo conozco. Estoy seguro de que la presidenta de Madrid no tiene nada que ver con todo eso", ha declarado Hernando en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por este asunto.
En concreto, la UCO pide investigar a Cifuentes por los delitos de prevaricación y cohecho en adjudicaciones del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011.
El sumario sobre la pieza de la presunta financiación irregular del PP incluye un informe en el que la Guardia Civil señala a Cifuentes como presidenta de las mesas de contratación de las licitaciones de los contratos públicos en la Asamblea de Madrid.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha subrayado la confianza del partido en la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, de quien ha recalcado además su labor de lucha contra la corrupción.
En conversación informal con periodistas en el Congreso, el vicesecretario 'popular' ha subrayado el apoyo de Génova a la presidenta madrileña y ha recalcado la decisión del juez Eloy Velasco, que ha optado por no imputar a Cifuentes. Casado ha señalado que Cifuentes está haciendo "todo lo que hay que hacer" para luchar contra la corrupción en Madrid y así lo ha demostrado poniendo en manos de la justicia toda la documentación de que dispone.
Además ha subrayado la trayectoria de servicio público de Cifuentes, que no tiene, ha dicho, nada que se le pueda reprochar, y ha insistido en diferenciar el papel que pudo tener en la mesa de contrataciones, donde las decisiones, ha subrayado, se basan en informes técnicos, de cualquier actitud corrupta en otros casos.