Daniel Sancho declara hoyLluvias CataluñaVicente VallésMemes Pedro SánchezMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Elecciones en Madrid

Si hay pacto preelectoral en Madrid entre Podemos y Más Madrid: ¿Quién encabezará la lista?

El 4 de mayo hay elecciones en la Comunidad de Madrid. Iglesias ha propuesto una candidatura conjunta con Más Madrid. Sin embargo, ¿quién sería la cabeza de lista? Más Madrid tiene casi en triple de escaños que Podemos en Madrid, pero a nivel nacional, el partido de Errejón es irrelevante.

Pablo Iglesias ha anunciado este lunes su dimisión como vicepresidente del Gobierno para presentarse como candidato de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid. Iglesias ha propuesto una candidatura unitaria con Más Madrid, que es una escisión de Podemos creada por Íñigo Errejón.

Sin embargo, el partido de Errejón es irrelevante en España, pero no lo es en Madrid, donde tiene casi el triple de escaños que Podemos: 20 frente a 7. Si hay un pacto preelectoral entre Podemos y Más Madrid, ¿Quién debe encabezar la lista? ¿El candidato del partido grande o el del pequeño?

De momento, está por ver que haya tal acuerdo. Errejón guarda silencio, pero su portavoz en Madrid, Mónica García, no lo descarta. El otro partido de la izquierda es el PSOE, que fue el más votado en las anteriores elecciones. Su candidato Ángel Gabilondo repite como cabeza de lista.

Más sobre este tema: