POSIBLES SEGUIDORES FALSOS
El viernes comenzó con un fuerte incremento de seguidores en el perfil oficial de Mariano Rajoy en Twitter. Muchos se apresuraron a asegurar que el equipo del presidente del Gobierno había comprobado seguidores para hinchar su perfil y lo cierto es que las cuentas escritas en árabe no paraban de crecer entre sus followers, que por momentos se acercaron a los 600.00.
El equipo de Twitter de Mariano Rajoy respondió a las acusaciones con un tuit en el que señalaron que este aumento anormal de seguidores no se debía a una maniobra deliverada.
Damos la bienvenida a nuestro Twitter a gente real #NoBots. Equipo Twitter MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) septiembre 5, 2014
La cuenta del presidente del Gobierno tenía el 1 de septiembre 524.000 seguidores y este viernes llegó a alcanzar los 590.000. Horas después, la red social limpió la cuenta y los followers del presidente volvieron a los los 556.000.
#NoBots Se está trabajando para averiguar quién está detrás de esta extraña campaña. Equipo Twitter MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) septiembre 5, 2014
Fuentes del Ejecutivo confirmaron la apertura de la investigación y el asunto se ha convertido en uno de los temas de conversación más exitosos del día en las redes sociales. Horas después, Twitter eliminó las cuentas sospechosas y la cuenta del presidente volvió al entorno de los 556.000 followers.
Estamos suspendiendo las cuentas falsas que infringen las normas de Twitter. http://t.co/99rNWmzS2l
— Twitter España (@TwitterSpain) septiembre 5, 2014