Coronavirus
La jugada de Ciudadanos y el PSOE de lanzar una moción de censura en Murcia llevaba gestándose desde hace 3 semanas. Sin embargo, si echamos un vistazo a la hemeroteca, hace apenas cinco meses que Inés Arrimadas se mostraba contundente en una entrevista en la que decía que quien presente una moción de censura en plena pandemia del coronavirus, es un irresponsable y tiene un problema moral.
Arrimadas hacía estas declaraciones en plena segunda ola de la pandemia, criticando a quienes tuvieran intención de presentar una moción en mitad de una crisis sanitaria.
Cinco meses después, y en plena tercera ola, ha sido su partido quien ha presentado una moción en Murcia para echar a López Miras del Ejecutivo regional.
Dentro del partido naranja no todos están de acuerdo con la jugada. Toni Cantó mostraba en un tuit su incredulidad ante lo ocurrido y desvelaba que desconocía los movimientos de su partido que han desatado un terremoto político en España: "Cualquiera que me conozca puede imaginar qué pienso de la decisión que ha tomado mi partido en Murcia y de las consecuencias que eso acarrea".