Incendio Valencia última horaEspañaMadridBarcelona

Extremadura

Guillermo Fernández Vara será operado de un tumor en el estómago

El expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se someterá a un tratamiento tras revelar que padece un tumor.

Guillermo Fernández VaraEFE

El expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, padece un tumor en el estómago por el que se someterá a un tratamiento y será operado el próximo mes de enero, según él mismo ha compartido hoy viernes con compañeros del PSOE y recoge el diario 'Hoy'.

"Confío en que todo saldrá bien pero para ello necesito concentrarme con todas mis fuerzas", ha escrito Vara en su mensaje a sus compañeros y amigos. Asimismo, la próxima semana comenzará un tratamiento antes de ser operado.

El tumor fue diagnosticado después de pasar unas pruebas médicas en el hospital de Badajoz donde acudió por lo que parecía ser una úlcera. Sin embargo, le confirmaron la presencia de un tumor.

Fernández Vara, médico de profesión, forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, donde ocupa la Secretaría de Política Autonómica, y aún es secretario general del PSOE de Extremadura, aunque ya se han iniciado los trámites de apertura del proceso congresual para elegir a su sucesor.

Primeras reacciones

La actual presidenta de Extremadura, María Guardiola, le ha enviado un mensaje de ánimo a través de su cuenta de 'X' (antiguo Twitter):

"Mucho ánimo, presidente Fernández Vara. Mis mejores deseos para una pronta recuperación. Lo más importante es que estás en buenas manos y, con tu determinación, todo saldrá bien", publicaba.

Más sobre este tema:

Cargando....