España Madrid Barcelona

Crisis migratoria

La Guardia Civil localiza el cuerpo sin vida de una persona flotando en la playa del Tarajal, Ceuta

Los agentes encontraron el cuerpo flotando a escasos metros de la orilla, pero solo pudieron certificar su muerte. A falta de que se confirme que se trata de un migrante, es el segundo fallecimiento desde que comenzó la crisis migratoria en Ceuta.

Los agentes de la Guardia Civil han hallado el cuerpo sin vida de una persona flotando en la playa del Tarajal, Ceuta. Todo indica que podría tratarse de un migrante que intentaba llegar desde Marruecos.

Es la segunda muerte que se produce desde el inicio de esta crisis migratoria en Ceuta. Los agentes de la Guardia Civil sacaron el cuerpo del agua, pero solo pudieron certificar la muerte de esta persona.

La víctima podría haber fallecido ahogada en el día de ayer, o incluso hace dos días, al intentar cruzar a nado el espacio que separa Marruecos de la playa del Tarajal. La corriente habría arrastrado el cuerpo acercándolo a la orilla de la playa.

Las pruebas forenses determinarán si esta hipótesis es cierta o ha fallecido en el día de hoy. Los servicios de reanimación no han podido salvar la vida de la víctima.

La situación en Ceuta se ha tranquilizado en las últimas horas, pero sigue siendo preocupante la situación de cientos de menores que llegaron a tierras españolas sin el conocimiento de sus padres.

El Gobierno y las comunidades autónomas acordaron trasladar a 200 menores ya residentes en Ceuta por toda España para poder así atender a los niños recién llegados desde Marruecos.

España

El 23 de septiembre, la nueva fecha señalada para un posible intento de entrada a Ceuta desde Marruecos

Tras la convocatoria fallida del 15 de agosto, nuevos mensajes sitúan el 23 de septiembre como posible jornada de movilización coincidiendo con las elecciones legislativas marroquíes.

¿Quiénes son los alcaldes socialistas que acudirán a las convocatorias en apoyo a Ceuta?

La convocatoria, que parte de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha abierto una brecha en el PSOE. Varios alcaldes han decidido sumarse a estas concentraciones frente al consistorio de su municipio, pese a la negativa del PSOE.