DURANTE LOS REGISTROS
La Guardia Civil se ha incautado de entre seis y nueve millones de papeletas para votar en el referéndum del 1 de octubre, en el registro de una nave industrial del municipio Bigues i Riells, en Barcelona, han indicado fuentes de la investigación. Además de las papeletas impresas con el 'sí' y el 'no', cuyo recuento definitivo aún no ha concluido, los agentes han intervenido numeroso material electoral para el 1-O.
Fuentes consultadas resaltan la importante intervención de papeletas de votación en esta nave, propiedad dePau Furriol Fornells, detenido esta mañana por agentes de la Guardia Civil, que también han arrestado a Mercedes Martínez, vinculada a esta empresa, que ha sido inspeccionada durante horas por orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.
Hasta el momento, la Guardia Civil ha detenido a 13 personas, entre ellos algunos altos cargos del Govern, aunque se esperan 17 detenciones, y se están practicando 22 registros en consellerias, instituciones de la Generalitat y empresas.