SE INFILTRAN EN LA MANIFESTACIÓN POR LA CUMBRE ECONÓMICA
La manifestación en protesta por la cumbre económica que reúne en la ciudad a numerosos líderes económicos y empresariales de Bilbao, se ha visto afectada por un grupo violento ligado a la Kale Borroka. La protesta, que se iniciaba de forma pacífica, se le han sumado grupos radicales con pancartas, que aprovechando la situación, han protagonizado actos violentos durante la marcha.
Los integrantes del grupo violento, que se presentaron encapuchados, arremetieron contra los bilbaínos que paseaban por las calles del centro. Con barras de hierro, piedras e incluso alcantarillas, han montado barricadas y han prendido fuego contra los escaparates del centro de Bilbao.
Algunos de los testigos allí presentes, han asegurado además que muchos de ellos eran conocidos en el País Vasco por participar en actos de kale borroka e incluso llegaron a volcar hasta un furgón policial.
Los disturbios, que han obligado a la mayoría de los comerciantes a cerrar los establecimientos por temor a los destrozos, han acabado con dos policías heridos leves y con al menos dos personas detenidas por desórdenes públicos.