LE PEDÍA QUE ACLARASE SI SE IBA A PRESENTAR A LAS PRIMARIAS
El presidente Andalucía, José Antonio Griñan, abre el debate e insta a Rubalcaba a que diga ya si se va a presentar o no a las primarias del partido. Hace pocos días el secretario general contestaba a esa pregunta de una forma ambigua y poco clara, amparándose en el tópico del "Dios dirá".
Una respuesta, que en opinión de Griñán, es mala para el partido. En este "tira y afloja" entre Griñán y Rubalcaba, el eurodiputado socialista Antonio Masip, ha llamado "patético" a Griñán por instar a Rubalcaba a que confirme si concurrirá o no a las primarias.
En su cuenta de Twitter, Masip ha publicado el siguiente mensaje: "Griñán, patético, ¿qué resolvemos mirándonos ombligo y replanteándonos un liderazgo recién electo?".
Hace dos semanas la dirección federal pactó con sus líderes regionales dejar las primarias para 2015. Pero desde Castilla la Mancha, García Page, no descarta que se adelanten y puedan celebrarse en 2013.
De momento, tanto García Page como el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ven responsable y lógico que Griñan le pida a Rubalcaba que desvele sus intenciones.