TAMBIÉN COMPARECER EN EL PARLAMENTO ANDALUZ
Muchas preguntas pero un mismo tema: el caso de los ERE. José Antonio Griñán ha tenido que responder a cuestiones de todo tipo, alguna incómodas como, por ejemplo, si en un futuro se ve como imputado. El presidente de la Junta asegura tener la conciencia tranquila y se muestra convencido de que no existe ningún argumento legal posible que justifique su posible imputación.
Griñán se ha explicado ante los periodistas pero pronto lo hará, una vez más, en el Parlamento Andaluz. Dice que no tiene ningún problema. E incluso hace una propuesta: que se investiguen otros temas: “Una comisión de investigación conjunta de los EREs y de Bárcenas en el Congreso, donde compareciéramos todos, presidentes de gobierno y consejeros y ministros”.
En este sentido, se ha mostrado dispuesto a acudir a las Cortes Generales, como ha solicitado el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, "si lo permite el Reglamento".
El Presidente andaluz presume de que su gobierno fue el primero en denunciar los hechos, y asegura que la corrupción siempre es condenable esté donde esté y afecte a quien afecte.