El presidente andaluz intenta frenar el debate sobre Rubalcaba

Griñán apela a la "colaboración leal" de PSOE andaluz

La decisión de José Antonio Griñán de buscar savia nueva y no presentarse a las elecciones ha reabierto un incomodísimo debate para Rubalcaba: el debate sobre su propio liderazgo al frente del partido.

En el PSOE se reconoce el nerviosismo que ha provocado la decisión de José Antonio Griñán de anunciar su decisión de no presentarse a las próximas elecciones. En el PSOE creen que decisiones como esta crean la sensación de que la discusión interna no termina de cerrarse.

Hoy, el presidente andaluz ha intentado frenar ese debate. Lo ha hecho en la sesión del parlamento autonómico. Ha pedido a sus compañeros que sigan recorriendo el camino que tienen por delante. Sonaba a despedida, aunque ha negado que tenga intención de dejar el cargo, o adelantar las elecciones. Griñán ha puesto distancia entre lo que ocurre en el PSOE y su decisión de no seguir.

Durante su intervención Griñán ha animado a los diputados socialistas a seguir con la misma "idea, actitud y sentimiento" porque "sé que hay un camino muy largo por recorrer" y ha pedido no "idealizar de dónde venimos", aunque es algo que tampoco "debemos olvidar".

"Es cierto que se vive hacia delante pero se comprende hacia atrás. Saber de dónde venimos nos ayuda sin duda a encontrar el mejor camino para seguir avanzando,  no lo idealicemos, yo no lo hago, pero tampoco lo olvido", ha añadido el jefe del Ejecutivo andaluz, que ha trasladado a los parlamentarios del PSOE-A que "hay un largo camino por recorrer y sé que lo vamos a seguir recorriendo desde la fuerza de nuestras ideas, la sensibilidad con los problemas y las soluciones siempre solidarias".

Más sobre este tema: