SUSANA DÍAZ SE PROCLAMA HOY CANDIDATA
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán trazará este miércoles ante el Comité Director del PSOE andaluz, la "hoja de ruta" de su retirada, que los medios de comunicación sitúan ya en septiembre.
Griñán anunció hace un mes en el Parlamento andaluz, durante el debate sobre el estado de la comunidad, que no se presentaría a la reelección como candidato y, aunque al principio dijo que su intención era agotar la legislatura, conforme pasaban los días, se ha dejado de transmitir esa idea y, los más próximos al presidente, no han ocultado que su deseo era dejar ya el cargo.
Según fuentes socialistas, Griñán almorzó con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la vicesecretaria de esta formación, Elena Valenciano, un encuentro que se produjo en la víspera de la proclamación de la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, como candidata a la Presidencia del Gobierno andaluz.
Su comunicación se producirá vísperas de la fecha en la que está fijada la declaración judicial del exinterventor general de la Junta, Manuel Gómez, que dió la primera alerta sobre los falsos ERES.
La de este miércoles será, probablemente, la última intervención de Griñán ante el comité director del PSOE andaluz, órgano al que ya ofreció sus explicaciones -con motivo de la convocatoria de las elecciones primarias- por las que había decidido promover en este momento el proceso de sucesión.