Casa Real
Cientos de personas se han echado a la calle en Almonte, Huelva, para recibir al rey Felipe VI y a la reina Doña Letizia en su visita a este municipio con motivo de la presencia de la Virgen del Roció en este pueblo onubense.
Almonte lleva ya seis meses engalonada porque, como sucede cada siete años, acoge a la Virgen del Rocío. Con motivo de este suceso, los Reyes han visitado el lugar entre gritos de "Vivan, los reyes" y aplausos y han visitado a la virgen, como ya hicieron cuando eran Príncipes de Asturias. Entre las imágenes más curiosas que ha dejado el día, hemos podido ver cómo la reina Letizia cogía en brazos a un bebé o cómo el Rey se hacía 'selfies' con los allí presentes.
Con motivo de su 50 aniversario, los Reyes, además, visitarán a lo largo de esta tarde el Parque Nacional de Doñana y cruzarán en barco, hasta Sanlucar de Barrameda, donde les espera otra nueva acogida. Por la mañana había asistido a la inauguración del congreso sobre el parque.
Visita a Doñana
Por la tarde, los Reyes han visitado el Parque Nacional de Doñana por su 50 aniversario. Con un telescopio especial y unos prismáticos han podido avistar especies protegidas y en peligro de extinción, como el águila imperial o el lince ibérico. Los monarcas se han mostrado muy cómplices en el Día de los Enamorados.