DECLARACIONES DE MARÍA DOLORES DE COSPEDAL

"Gracias a una agenda de reformas ambiciosa España ha recuperado la credibilidad"

El Partido Popular califica de valiente la actitud del Ejecutivo porque, según María Dolores de Cospedal, ha servido para recuperar la credibilidad de España ante Europa. CiU pide a Rajoy más reformas y los socialistas dicen que esto "sí es un rescate".

Alfredo Pérez Rubalcaba afirma que el Gobierno no puede negar que es un rescate. Se opondrá  a más ajustes como contrapartida. "Seis meses después la situación ha pasado de mala a muy mala y el sistema financiero, de tener dificultades, está rescatado". Claudica asegurando que "estos seis meses no son un éxito y este no es el final de una historia de éxito. Es un rescate".

Para CiU se trata de un anuncio positivo en una situación negativa. Le reprocha a Rajoy su triunfalismo con el que ha presentado el acuerdo. Dice que espera "que precisamente este rescate sirva para que no haya intervención económica" y añade que siempre ha creído "que no la habrá pero para que no la haya hay que seguir haciendo reformas".

Desde el Partido Popular se deja la puerta abierta a más reformas, pero sobre todo se celebra el rescate a los bancos como un paso de gigante, un logro de un Gobierno valiente, dice Cospedal, que ha recuperado en cinco meses la credibilidad perdida.

"Gracias a que el Gobierno del Partido Popular ha puesto en marcha una agenda de reformas ambiciosa, realista y veraz, España ha recuperado la credibilidad para poder acceder nuestro sistema financiero a esta línea de crédito y para que se haya podido conceder", explica Cospedal. La número dos del PP ve lógico que Bruselas vigile y controle a las entidades que reciban ayudas.

Más sobre este tema: