Huelga independentista
Este viernes se cumple el cuarto día de protestas en Barcelona y no parece llegar a su fin. A pocas horas de cumplir la quinta jornada y ante la creciente escalada de tensión entre los violentos con los agentes, este viernes tanto Policía Nacional como Mossos d'Esquadra ha tenido que hacer uso del gas pimienta para contenerles.
Ha ocurrido pasada las 19:30 horas de la tarde cuando, en la Vía Laietana, los agentes han tenido que hacer uso de esta dotación debido a la aproximación de los grupos violentos. De nada han bastado las porras de los agentes ni las pelotas de goma para reprimir el ataque de los más radicales.
La manera de funcionar, a modo de guerrilla, de este grupo de personas violentas ha llevado a los agentes a emplear el gas. En una de las detenciones a uno de los radicales que se ha producido en estos días, se han descubierto los materiales que emplean estos grupos para enfrentarse a la policía.
Algunos se valen de simples piedras o cubitos de hielo que compran en los paquetes de las gasolineras. Otros, deciden enfrentarse a los agentes tirando canicas propulsadas con tirachinas.
Aunque, sin duda, lo más preocupante es el material pirotécnico y pesado que le han requisado a varios radicales. Entre los objetos extraídos por los agentes se han podido ver numerosos materiales de pirotecnia -con este material, trataron derribar un helicóptero de la policía en la segunda jornada de protestas-, adoquines o grandes piedras con el que pretenden hacer el mayor daño posible.