LA CUP MANTIENE SU ENMIENDA A LA TOTALIDAD
La CUP ve insuficientes las propuestas contenidas en el documento que les ha hecho llegar esta tarde el Govern para acercar posiciones con respecto a los Presupuestos de la Generalitat y, en consecuencia, y puesto que no hay un compromiso de retirar el proyecto, mantiene su enmienda a la totalidad.
La CUP ha hecho una valoración negativa del documento de propuestas en unas declaraciones hechas inmediatamente después de finalizar la reunión de más de dos horas mantenida con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras.
Según la portavoz del grupo de la CUP, Anna Gabriel, "en el documento hay cambios en algunas partidas y ciertas mejoras en el ámbito fiscal, pero no son suficientes como para que nosotros podamos cambiar el criterio de que el Govern retire su proyecto de Presupuestos", ha explicado.
Gabriel ha añadido que "nuestra militancia pedía un nuevo proyecto para que pudiéramos trabajar conjuntamente con JxSí de forma global, pero no ha sido así y el Govern mantiene su voluntad de que se celebre el debate a la totalidad" previsto para el próximo 8 de junio.