DECLARACIÓN COMO TESTIGO EN EL 'CASO NÓOS'
El exvicesecretario de Estudios y Programas del PP Esteban González Pons ha manifestado ante el tribunal que juzga el caso Nóos que Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres "eran un tándem muy difícil de igualar y repetir".
De hecho, ha aseverado que si el Instituto Nóos hubiera realizado el trabajo por el que percibió 383.000 euros públicos para preparar la candidatura de Valencia como sede de la I edición de unos Juegos Europeos que nunca llegaron a celebrarse, la ciudad "habría llegado a presentar finalmente su candidatura".
Durante su declaración como testigo, el que fuera consejero delegado de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana, una de las entidades que en 2005 rubricó el convenio para la realización de estos trabajos, ha recordado que fue el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps -citado a declarar por su parte este viernes- quien anunció la propuesta de los JJEE en el debate de estado de la Comunidad, en septiembre de 2005.
Respecto a su papel, el actual eurodiputado ha asegurado que no se reunió con Urdangarin "ni con nadie" en relación con este proyecto.