El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha insistido en que, en un momento político tan delicado como este, la transparencia de los partidos es clave para recuperar la confianza de los ciudadanos. "Los políticos tenemos que demostrar que somos honrados siendo muy transparentes. Si no hay confianza en los políticos no hay democracia", explicó.
"No hay un pacto posible con Luis Bárcenas"
En una entrevista en Espejo Público, González Pons ha instido en que la actitud de Rajoy al difundir su declaración de la renta ha sido ejemplar: "En las cuentas del PP se ve que el 80% de lo que recibe viene de la Administración (...) y hemos dado un paso más al publicar las cuentas desde 2008 a 2011, un periodo que aún no está auditado".
Bajo este parámetro, invitó a Rubalcaba y al PSOE a difundir sus cifras económicas, igual que lo ha hecho el PP. "No pongo bajo sospecha a nadie pero pido a los socialistas que hagan lo mismo que nosotros porque es el camino. Rubalcaba debería presentar las suyas como ha hecho Rajoy", insistió.
En relación al 'caso Bárcenas', González Pons hizo hincapié en que, aunque algunas personas han confirmado algunos apuntes de los papeles del extesorero, hay otras muchas que lo han negado y descartó por completo un pacto con Bárcenas. "No podíamos saber qué estaba haciendo Bárcenas en su vida privada pero lo que hiciera no lo estaba haciendo con las cuentas del PP", recalcó.
"Solo he oído decir a Aguirre que apoya a Rajoy y a Cospedal"
"No tenemos miedo a mostrar todo, debemos ser transparentes para que la gente se de cuenta de que hay razones para confiar en este partido. Nos queda confiar en la justicia para que se esclarezca todo", zanjó.
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP también habló sobre la supuesta oposición de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a la estrategia del PP en relación a la supuesta 'contabilidad B' del partido. "Yo le he oido decir que apoya a Rajoy, a Cospedal y las medidas que hemos tomado tras la difusión de las cuentas de Bárcenas y yo me tengo que quedar con eso. Aguirre es una mujer que tiene un discurso y solo puedo valorar lo que le he oido", señaló.