CASO DE LOS ERE EN ANDALUCIA
En una reunión de coordinación con cargos del partido en la Comunitat Valenciana, González Pons ha asegurado que Rubalcaba "ha echado por tierra toda la legitimidad para atacar al PP por criticar a la juez que está investigando al Partido Socialista" en Andalucía.
En unas declaraciones realizadas ayer, Rubalcaba consideró que el auto de la juez Mercedes Alaya en el que ha imputado a una veintena de altos cargos de Andalucía por el caso de los ERE irregulares en esta comunidad, entre ellos a la exministra Magdalena Álvarez, "está carente de todo fundamento jurídico y va a acabar "en nada".
Desde Valencia, González Pons ha asegurado hoy que el secretario general del PSOE pudo evitar ayer el ridículo y el daño que hizo con estas críticas" y le ha pedido que rectifique "para ayudar a que la sensación de corrupción (en España) no sea tan grande". "Rubalcaba respeta a los jueces cuando atacan al PP, pero no los respeta cuando atacan al PSOE", ha recalcado González Pons, quien ha añadido a continuación que los jueces "son buenos cuando investigan a unos y a otros".