González Pons
El vicesecretario del PP, Esteban González Pons, se ha disculpado y el Gobierno ha tachado de "intolerable" su ataque al Tribunal Constitucional.
El vicesecretario del PP, Esteban González Pons, ha cargado contra el Tribunal Constitucional en el acto de coloquio en el Círculo Ecuestre en Barcelona, en el que ha tenido presencia este martes.
"Nos encontramos con que el árbitro está decidiendo el resultado del partido. En ese caso, toda nuestra arquitectura constitucional se viene abajo", ha remarcado el popular.
Además, ha hecho un paralelismo en el que expone que "hay partes del cuerpo que pueden contaminarse y no sucede nada, pero si lo que se contamina es el cerebro o el corazón, el cuerpo colapsa".
Ha asegurado duramente que "el cáncer del Estado de derecho hoy se llama Tribunal Constitucional, presidido por Cándido Conde-Pumpido".
"Que a nadie le sorprenda que el PP un día decida no recurrir nada más al TC, que nos esperemos a que venga un nuevo tribunal", advierte.
Sobre la actual legislatura, ha expresado que "puede alargarse tanto como cuánta sangre le quede a Sánchez por dar. Pedro Sánchez es un presidente vampirizado. Todas las noches los vampiros van y le chupan un poco de sangre".
María Jesús Montero, actual vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, ha tachado de "intolerable" la declaración del vicesecretario del Partido Popular cargando contra el órgano judicial, exigiéndole una rectificación.
"Nunca el PP había llegado tan lejos en esta deriva de impugnación de las instituciones como está haciendo a lo largo de esta semana y que ha culminado en el día de hoy", ha reprochado la socialista.
Finalmente, González Pons ha reconocido que "la comparación entre el Tribunal Constitucional y el cáncer no es afortunada" y debido a este motivo, se ha disculpado sobre todo con las personas que padecen esta enfermedad.