FUE INDULTADO POR EL CONSEJO DE MINISTROS
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Goméz, y el secretario general de los socialistas en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mostró su total oposición al indulto que concedió el Consejo de Ministros a Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco Santander.
Tomás Gómez, secretario general de los socialistas en Madrid, mostró su total oposición al indulto que concedió el Consejo de ministros al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.
"No estoy en absoluto de acuerdo con que se indulte a un banquero, y menos en estos momentos", ha manifestado antes de participar en la reunión del Comité Federal del PSOE, que se reúne en Madrid para organizar la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la secretaría general del partido. Gómez no es el primer dirigente socialista que critica la decisión adoptada por el Gobierno en favor de Sáenz.
La oposición del líder del PSM se suma a la del secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, que se declaró "perplejo" por el indulto y dijo que no lo entendía "bajo ningún concepto".
Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que "lo que hay detrás es un interés evidente de conseguir nuevos votantes" y habla de "ingeniería electoral".
También ha declarado su chófer Álvaro Gallego, quien también ha ratificado igualmente que De la Hoz le ofreció 15.000 euros por su silencio.