ELECCIONES PRIMARIAS DEL PSM
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha impuesto a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, por un total de 558 votos, y será el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid en mayo de 2011.
La participación en estas primeras elecciones primarias en la historia ha sido del 81%.
El resultado con un escrutinio del 100% refleja que el ex alcalde de Parla ha sumado 7.613 votos, el 51,8%, mientras que Jiménez ha obtenido 7.055, el 48% Ha habido 29 nulos y 9 blancos.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez y ganador de las primarias socialistas en Madrid, ha declarado que a partir de los resultados de estas elecciones "ya no somos una opción u otra" sino que "estamos todos juntos, en un mismo equipo".
Gómez, según sus propios datos, ha ganado a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, por el 52% de los apoyos de los alrededor de 18.000 militantes socialistas de la Comunidad de Madrid, frente a los 48% que ha recibido Jiménez.
El vencedor ha informado de que la primera llamada que ha recibido ha sido la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a continuación la de su rival hasta ahora, Trinidad Jiménez.
Gómez ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede del PSM de la plaza del Callao, pasadas las 21.45 horas, casi dos horas después del cierre de las mesas electorales de las agrupaciones del PSOE en la Comunidad de Madrid.
Rodeado por su equipo más cercano, el ya candidato socialista a la presidencia regional ha dedicado sus primeras palabras "de afecto y reconocimiento" a Trinidad Jiménez, "una mujer y una compañera que es una excelente persona, una excelente socialista y una excelente política", ha afirmado.
De la ministra ha añadido que "ha sido una rival formidable" en estas elecciones primarias, en las que ha "despertado muchas ilusiones y esperanzas" y ha asegurado que "tiene un sitio importante en el corazón del PSM".