RECHAZA SU PROCESAMIENTO ANTE EL SUPREMO
Tanto el fiscal como la AVT piden para él una condena por integración en banda armada y subsidiaria de colaboración con ETA. Por esos delitos le procesó el Supremo, al apreciar indicios de que formaba parte del grupo de abogados que contribuía a mantener a los presos de ETA bajo su disciplina y estructura.
Goioaga ha comparecido ante el alto tribunal para conocer este auto de procesamiento y se ha limitado a cumplir el trámite, oponerse a la decisión del Supremo y rechazar brevemente las acusaciones, sin extenderse más en su declaración, pues se ha remitido a lo que ya explicó anteriormente al instructor del caso.
Este magistrado, Miguel Colmenero, acordó la semana pasada en un auto dejarle en libertad provisional pero con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el Juzgado de guardia que corresponda a su domicilio.
Además, le requirió el pasaporte y le impuso una fianza de 6.000 euros para garantizar las posibles responsabilidades pecuniarias que pudieran corresponderle. Hoy se lo ha comunicado.