Muere María Herranz GómezAtaque Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorEspañacobro paro abril 2024BarcelonaMadridNoticias última hora

Pegasus

El Gobierno confirma el espionaje de Pedro Sánchez, Robles y Marlaska y un intento fallido a Planas

El Gobierno ha analizado todos los terminales del Gobierno para conocer si han sido espiados y confirma que también se espió a Marlaska y hubo un intento fallido en el Planas.

El Gobierno ha confirmado este martes tras el Consejo de Ministros los dispositivos que se han visto afectados por el espionaje de Pegasus y por tanto, si más ministros aparte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra Margarita Robles, fueron espiados.

El Centro Criptológico Nacional ha analizado los dispositivos de los miembros del Consejo de Ministros y confirman que hay tres teléfonos infectados. Además del espionaje a Sánchez y Robles también espiaron en el mes de junio de 2021 al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. En las dos intrusiones le robaron al ministro de Interior 6,3G y 400 Mb.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sufrió un intento fallido de espionaje por Pegasus, también en ese mes de junio del año pasado. "El resto de teléfonos no tiene rastro de Pegasus", asegura la ministra portavoz, Isabel Rodríguez.

"La seguridad completa no existe, tenemos una serie de amenazas que cada día son unas amenazas mayores en el tema de la ciberseguridad", comenta la ministra de Defensa.

Hace poco más de una semana los ministros tuvieron que entregar los móviles para realizar el análisis realizado por el Centro Criptológico Nacional (CCN)sobre los dispositivos.

Espionaje a Sánchez y Robles

La decisión de analizar todos los terminales del Gobierno se produce a raíz de saber que el teléfono del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron espiados en mayo y junio del 2021. La intrusión se descubrió a raíz del presunto espionaje a 63 independentistas catalanes.

En el caso del espionaje a Sánchez, el informe refleja que la primera entrada tuvo lugar el 19 de mayo, justo después de la entrada masiva de más de 10.000 inmigrantes en Ceuta. La segunda cuando el presidente del Gobierno se encontraba con el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, en Alcalá de Henares con motivo de la XIII Cumbre Hispano-Polaca.

En cuanto al móvil de Robles, los informes indican que "fue infectado en junio de 2021". Además, actualmente "no presenta indicadores conocidos de infección en curso de Pegasus".

Más sobre este tema:

Cargando....