Política
Para el PP la moción de censura de Vox es un "espectáculo" que en estos momentos no necesita España. El Gobierno considera que la abstención de los 'populares' supone un acercamiento al partido que dirige Santiago Abascal
Tras casi tres meses de espera Vox ha presentado su moción de censura para adelantar los comicios. Así lo ha confirmado el líder de la formación en rueda de prensa este lunes. "Desearíamos que se debata lo antes posible para que se puedan disolver las Cortes antes del 4 de abril y que se celebren las elecciones generales el 28 de mayo, junto con el resto, las autonómicas y las municipales", ha apuntado Santiago Abascal.
Desde Vox han pedido al PP que reflexione y cambie la abstención por un sí para "retratar" a un Gobierno que quiere "demoler" el Estado y "asaltar" las instituciones. "No hemos tirado la toalla. Creemos que el PP todavía podría reflexionar y apoyar esta moción. O Sánchez o el profesor Tamames", ha pedido Abascal.
El PP critica el "espectáculo" de Vox
Sin embargo, en el PP están convencidos de que la iniciativa de Vox se convertirá en "un balón de oxígeno" para Pedro Sánchez "en el momento de mayor debilidad del Gobierno". "Está achuchado por divisiones internas en todos los puntos, desde la ley del 'sólo sí es sí' a la 'ley trans', el escándalo del 'tito Berni', los precios de los alimentos o Ucrania. Y ahora Vox sale al rescate", ha recriminado el portavoz de campaña, Borja Sémper.
A su juicio, el debate que generará la moción de Vox "sólo servirá para ver ejercicios tácticos y partidistas", un "espectáculo" que se aleja de lo que necesita España que es "rigor y seriedad".
PSOE critica a Feijóo por "acercarse"
Para el PSOE, la posición de los 'populares' solo significa una cosa: un acercamiento a Vox. "El PP con Feijóo se está acercando claramente a Vox. Con la abstención, el PP no se atreve a rechazar moción de censura", ha advertido Pedro Sánchez.
A su juicio, "el PP sabe que la única manera de gobernar ayuntamientos y comunidades es con Vox". No obstante, el líder del Ejecutivo ha insistido en que "la única cosa cierta que va a suceder es que habrá Gobierno de coalición, o progresista o del PP con la ultraderecha".