Universidad
Universidad
Manuel Castells, ministro de Universidades, ha admitido que existe un atasco en la tramitación de títulos extranjeros de Educación Superior a títulos oficiales universitarios españoles. En concreto, hay 32.000 títulos pendientes de su tramitación y convalidación a títulos oficiales universitarios españoles de Grado o Máster.
Se trata de un requisito para homologar los títulos extranjeros de Educación Superior a los de Grado o Máster de España, algo básico y fundamental para que las personas poseedoras de los mismos puedan acceder a la profesión indicada en función de sus estudios.
A la espera de agilizar el procedimiento para solventar el atasco
Castells ha explicado que dichos trámites suelen llevar más de dos años, una demora que provoca que muchas personas cualificadas que desean trabajar en España busquen alternativas en otros países. Más del 75% de esos títulos pendientes de tramitación presentan una demora de entre seis meses y un año y medio.
El Ministerio de Universidades está trabajando en un real decreto para agilizar ese procedimiento y que la duración de los trámites para homologar estos títulos no exceda los seis meses.