CONSEJO DE MINISTROS
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado que el Ejecutivo propondrá hacer aforado a Don Juan Carlos --que perderá la inviolabilidad al dejar el trono-- y que esta modificación se hará vía una ley orgánica, sin precisar cuál.
Además ha hecho un llamamiento a la "reflexión" y "a no mezclar debates" en un momento importante para la historia de España, al tiempo que ha negado que Cataluña reciba un trato injusto por parte del Ejecutivo.
Sáenz de Santamaría ha respondido así a la posible abstención de CiU en la votación de la ley orgánica de abdicación, así como a la posible ausencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la proclamación de Felipe VI. "Llamaría a CiU a la reflexión" y "sobre todo a no mezclar debates" en un "momento importante para la historia de España", ha subrayado la vicepresidenta.
La vicepresidenta ha dicho que "ni es muy entendible ni parece oportuno" la abstención de CiU, ya que "siendo partido de Gobierno uno tiene que reflexionar todavía más al respecto". Ha incidido en llamar a la reflexión a Durán Lleida y explicar su posición y le ha recordado que lo que se va a votar es la abdicación del Rey.