Aviones oficiales

El Gobierno duplica el contrato de bebidas para los Falcon

El Ministerio de Defensa renueva el contrato de suministro para la flota de aviones oficiales duplicando la cuantía del coste de los aperitivos y bebidas que se sirven.

El Ministerio de Defensa ha sacado a concurso la renovación del contrato de suministro de los aperitivos destinados a los aviones del Grupo 45 del Ejército del Aire. La curiosidad está en que pasa de 20.000 euros anuales a 40.000, un 100 % de incremento. El contrato aparece con el sofisticado nombre de "suministro de productos misceláneos embarcados en los sistemas de armas T.18 y T.22. Corresponde a los 5 aparatos Falcon y los 2 Airbus 310 utilizados por las principales autoridades del Estado.

Los productos que deben entrar en el servicio, apuntados incluso con marca, están, entre otros, agua mineral Fuensanta, zumo de naranja DonSimón, Coca-Cola y Fanta, Cola Cao, café Brasilia o Nescafé, té Hornimans, patatas fritas Lays, vino de Ribera del Duero Pago de los Capellanes o equivalente y Rioja El Puntido o similar, brady Carlos I, Baileys, orujo Ruavieja, ron Brugal, ginebra Seagrams o Bombay Sapphire, whisky Cardhú o Chivas... y un largo etc. La empresa adjudicataria se debe comprometer a entregarlo en un plazo de cuatro horas. También se incluye el suministro de comidas a bordo.

El presidente del Gobierno en funciones ha sido señalado en varias ocasiones por la profusa utilización del avión para todo tipo de desplazamientos.

Más sobre este tema: