EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría: "El nivel de fracaso escolar hace imprescindible una buena ley de Educación"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la tramitación de la nueva ley de educación se ha aplazado por "cuestiones técnicas" y sostiene que saldrá adelante en el mes de mayo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que los elementos fundamentales de la reforma educativa están "cerrados" para el Ejecutivo, y ha asegurado que se aprobará este mes de mayo.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha destacado que el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) entró la pasada semana en comisión de subsecretarios con algunas "observaciones" y que por tanto, como cualquier otra ley, no se eleva hasta que no se resuelven

Sobre la cuestión lingüística ha dicho que el Gobierno quiere trabajar de acuerdo con la jurisprudencia constitucional en un sistema que garantice la libertad de enseñanza y de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos.

Conta esta ley hubo este jueves huelga en la enseñanza pública que sirvió también para protestar contra los recortes en educación. El Gabinete sí verá hoy el anteproyecto de ley de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, una iniciativa que está incluida en el Plan Nacional de Reformas aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 26 de abril.

El objetivo es que la norma se adecúe al nuevo escenario derivado de la supresión en 2011 de la cuota cameral, dote a las Cámaras de un marco legal moderno y flexible que atienda a sus necesidades actuales y refuerce su papel en el apoyo a la creación de empresas y su internacionalización.

Además, la ley prevé para las Cámaras funciones de mediación y arbitraje para la resolución de conflictos entre empresas, algo que servirá -según dijo García-Legaz- para reducir la carga de jueces y tribunales. El gabinete aprobará también la creación de una comisión de expertos en materia de gobierno corporativo.

La reunión del Consejo de Ministros ha sido presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, quien viaja a Barcelona para participar en la inauguración del Salón Internacional del Automóvil.

Más sobre este tema: