Exhumación de Franco
El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha contratado a una empresa funeraria para llevar a cabo parte de los trabajos de exhumación del exdictador Francisco Franco de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.
Fuentes gubernamentales explicaron que todo el procedimiento de exhumación, traslado y posterior reinhumación de los restos de Franco se realizará con personal del Estado pero también ha sido necesario la contratación de una empresa externa, una compañía funeraria que ya ha sido contratada.
Además, el lugar que ocupa actualmente la lápida de la tumba de Francisco Franco en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos se tapará tras la exhumación con unas baldosas del mismo tipo del resto del altar mayor.
El Gobierno ha previsto la reparación de esta manera del hueco que dejará la losa de granito de 1.500 kilos una vez que se retire para la exhumación de los restos del dictador, así como toda la remodelación de la zona que se vea afectada durante el procedimiento de extracción del ataúd.
Este es uno de los detalles que aparece en el procedimiento que ha elaborado el gobierno con Patrimonio del Estado. La reparación del lugar con las baldosas igual a las del resto del altar está dentro del presupuesto de unos 11.000 euros que el Estado ha dispuesto para toda esta operación.