EspañaBarcelonaMadrid

Gobierno

El Gobierno cierra filas en el caso de Edmundo González y carga contra el PP: "Venezuela no le importa"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reprochado al Partido Popular que "lo único que le importa es hacer ruido y servirse de los bulos" sobre Venezuela.

La situación en cuanto a Venezuela es tensa. El Gobierno se siente reivindicado por las declaraciones de Edmundo González, y Moncloa ha lanzado este viernes a sus ministros ante los micrófonos con un argumento unificado.

El Gobierno cierra filas en la defensa de sus actuaciones en el caso de Edmundo González. "Lo que hacen es garantizar la integridad y la seguridad de opositores en Venezuela", dice Bolaños. Pero en pleno señala directamente a la oposición. José Manuel Albares señala "las injurias y las calumnias del PP y del señor Feijóo". Pablo Bustinduy alude a una "sobreactuación bochornosa" y Bolaños considera que "quien tiene un problema aquí de explicación es la oposición"

Argumentan que el propio González con este comunicado en el que afirma que no fue coaccionado ni por el embajador español ni por Venezuela dejó clara su postura anoche. Y que ahora le toca al PP disculparse, mientras Marlaska sostiene que "está claro que al Partido Popular, el pueblo venezolano, Vanezuela, no le importa nada".

Las palabras de Albares

Albares afirmaba que el Gobierno está "esperando perdón y disculpas" del Partido Popular tras las declaraciones "injuriosas y calumniosas" sobre el papel de España en la firma del documento donde Edmundo González reconocía la victoria de Nicolás Maduro bajo amenazas. Considera que lo "único" que hizo la embajada de España en Caracas fue "dar protección a Edmundo González y garantizar un espacio donde se sintiera seguro, se sintiera tranquilo".

También ha añadido que proporcionarle un espacio donde el líder opositor venezolano tuviese "libertad para verse con quien él quisiera verse, hablar con quien quisiera hablar, reflexionar el tiempo que él quisiera, tomarse y trasladarnos lo que deseara, mantenerse en la residencia, salir de ella y venir a España". Albares ha querido especificar que González ha "dejado claro" en su último comunicado "la labor del embajador español en Caracas".

"Estoy convencido de que si hubiéramos seguido lo que sugiere el Partido Popular en vez de libre en Madrid estaría ahora detenido en Caracas y eso no lo hubiera entendido ningún español ni ningún venezolano", ha destacado.

Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reprochado al Partido Popular que "lo único que le importa es hacer ruido y servirse de los bulos" sobre Venezuela, a la vez que ha exigido a sus representantes que pidan disculpas por las "graves acusaciones" al servicio diplomático español, que considera desmentidas a raíz del comunicado enviado por el opositor venezolano Edmundo González.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com