Los populares acusan a Barreda de haber mentido sobre las cuentas

El Gobierno de Castilla-La Mancha sospecha que pueden aparecer más facturas sin pagar

Los populares sospechan que pueden encontrar más facturas de las que se conocen. En Castilla-La Mancha, el nuevo Gobierno estudia llevar a los tribunales al anterior Ejecutivo por mentir sobre la deuda. Alegan que en caja sólo quedan 36 millones de euros.

Los populares denuncian en un informe el absoluto descontrol en las cuentas de Castilla-La Mancha. Según dicho informe, el déficit es del 6,4%, cinco veces más de lo permitido.

Hay facturas sin pagar de todo tipo. Dos millones de euros en teléfono, reformas en consejerías, etc. Tan solo en presidencia de gobierno hay adscritos veinte automóviles de alta gama. El actual gobierno los va a subastar.

Los socialistas de Castilla-La Mancha dicen que el Partido Popular quiere desprestigiar a Barreda. Además dicen que el informe que han hecho público hoy es falso. Pero en el PP dicen que los mismos que hicieron las cuentas antes son los que lo han hecho ahora.

Los populares no descartan que el despilfarro se extienda a otras comunidades. Según han dicho, en caja solamente quedan 36 millones de euros. Acusan al anterior Ejecutivo de mentir sobre la deuda y están estudiando llevarlo a los tribunales

De momento, los populares manchegos piden la inhabilitación política de Barreda.

 

Más sobre este tema: